El regreso de Ases Falsos a México fue una verdadera locura
- Secuencias mx
- 3 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2019
-Oscar Pérez- Fotos: David Romero
Tuvieron que pasar varios años para ver de regreso al conjunto liderado por Cristóbal Briceño, pero este 30 de mayo regresó a suelo azteca para pisar el escenario del Foro Indie Rocks!

Con un Sold Out anunciado desde hace dos meses antes de la presentación Ases Falsos dio una noche impresionante, la energía de los chilenos se expandió por todas partes.
Alrededor de las 8:30 de la noche comenzó con Pequeño Fénix, agrupación encargada de abrir el show. La propuesta de rock puro originaria de Monterrey mostró un poco de su repertorio encendiendo la velada con temas como “Madrugada” y “No Me Llames Jamás”. De la misma manera para cerrar la noche sorprendieron con un cover de la canción “Vientos e Noviembre” del grupo Dúo Niágara, este momento fue increíble y para hacerlo más memorable Cristóbal Briseño subió al escenario para participar en el tema. Fue un cierre perfecto para la banda que logró ganarse el corazón de los asistentes.
Entre 9:00 y 9:30 la gente seguía llegando para que finalmente al comienzo del show el Foro estuviera realmente lleno, ya no podía entrar ninguna alma más.
El recital comenzó con uno de sus temas nuevos “Mala Fama”, seguido de “¿Qué Hará de Mí? y “Salto Alto”. El público se mostraba súper energético y entregado al cien a los chilenos.
El set estaba diseñado para que las gargantas de todos se desgarraran y que cada canción fuera coreada con extrema emoción. Temas como “Séptimo Cielo”, “Venir es Fácil”, “Gehena” y hasta “Los Ases Falsos” fueron aplaudidos por todos en el lugar.
La euforia que desprendió Cristóbal era algo impresionante, cantaba con tanta fuerza y pasión que todo eso contagiaba a sus fans que portaban playeras de la banda y colgaban una bandera mexicana en las bardas de seguridad.
El recital seguía su curso con tracks de todos los discos; incluso un lapso de temas más acústicos como el romántico “Simetría” hasta la alegre melodía de “Trato Hecho”, posteriormente sonó “Cae la Cortina” , “Mucho más Mío” y Mi Ejercito”.
La noche se desvaneció hasta la recta final formada por una tercia de canciones que sellaron con broche de oro la velada; “2022”, la explosiva “Pacífico” y cerrando con “Así Es Como Termina”
Todos estaban tan felices y satisfechos pues había sido mucho el tiempo que habían esperado el regreso del conjunto, los chilenos no quedaron a deber nada a un público que se entregó en su totalidad.
Esperamos que estos shows sean más frecuentes y que no dejen pasar tantos años para volver.
Opmerkingen