top of page

Tony True y los coros de la Ciudad de México

-Verónica de la Mora-

El sábado se presentó Tony True and The Tijuana Tres en el Foro del Tejedor, un concierto íntimo con todo el ritmo del folk pop.


Directo desde Monterrey, Tony True and The Tijuana Tres es una propuesta musical que comienza en 2013, con una fuerte referencia al Folk pop y rock sureño. En la música de Tony True nos encontramos con canciones románticas que nos dejarán pensando en alguien especial, además podemos tener momentos melancólicos bien balanceados con tono irónico de la guitarra así como letras que pueden soltar una que otra sonrisa: “Güerita, con ojos de olivita. Quiero decir 'te quiero... darte un buen arrimón'”.



Tony True se ha colocado en el gusto del público, teniendo presentaciones a lo largo de república desde Torreón hasta Puebla, pasando por Saltillo y Tampico, era de esperarse que la Ciudad de México fuera una parada obligatoria dentro de su gira.


El Foro del Tejedor se ha convertido en un espacio que impulsa el talento emergente, un sitio acogedor e íntimo para los asistentes como para los artistas. Un lugar pequeño en el tercer piso de la cafetería “El Péndulo” en la colonia Roma.


Sábado 13 de abril a las 5:00 pm, en la marquesina de la entrada se leía “Hoy: Tony True”. Antes de comenzar el show se veía bajar a la fila una pareja con playeras con el logo “Tony True” y un rayón de plumón bajo el impreso, unas cuantas personas presionaban su boleto de entrada con fuerza, poco a poco subían las escaleras para entrar al lugar.


Eran las 5:28 pm cuando sonó la tercera llamada, subió al escenario César Iván para abrir el evento. Al fondo se leía un pequeño cartel “Foro del Tejedor”, una silla roja, una coca light y su guitarra esperaban. Comienza su presentación platicando con el público soltando una que otra sonrisa en sus chistes. Entre los acordes de la guitarra y su voz fue refrescando la tarde con una soltura en sus canciones como: “Entre sábanas y risas”, llevándonos una sorpresa con un sencillo nuevo, “El recuerdo y el olvido” para concluir con su canción más popular, “Estar contigo”.


Un saco color café, una corbata de moño a juego; camisa blanca, jeans de mezclilla oscura y unos converse de bota negros, escuchamos los gritos ahogados y aplausos del público que lo recibe. Tony True se acomoda en el centro del escenario, y comienza a tocar “Sincero”.


Antes de comenzar la segunda canción suelta un “Me están sudando las manos, estoy nervioso”. Continúan canciones de sus discos como “TTTT” y “Tony True”, tales como “Jamás” y “Amigo”. El murmullo del público se hacía presente, los aplausos y las miradas de las parejas en sus asientos traducían la energía y espíritu de las letras de True.


“¿Quieren algo del nuevo disco?” Tras dos errores al intentar encontrar el ritmo, comienza “Pensé”, próxima a estrenarse en su siguiente álbum. Entre el sonido clásico de Tony no podía faltar “Güerita”, donde se puso una corneta de juguete para arreglar la canción. “Mejor me quito esa cosa, me estaba ahogando”. Pasando a una canción un poco más ranchera como “No tienes vergüenza”.


Es imposible no ponerse de buen humor con canciones sencillas y con ese estilo que nos recuerda al country como “Antes” y “Amanecí”, esta última, de acuerdo con el intérprete, no es una canción de amor, es “acerca de dejar pasar una oportunidad con alguien y decir: ¿Qué hice?”:


Las manos de True se movían con cadencia, eran grandes y mantenían a todos en el ambiente. Se agitaba su cabello en canciones como “A veces” y “Como quieres”. Ese coro discreto al comienzo del concierto se fue haciendo más fuerte para culminar en la favorita de todos “Me gustas”. Entre Tony y los asistentes hicieron una versión única de la canción. La conexión que tiene el artista con sus fans es algo mágico.


El evento termina y Tony agradece la presencia de todos. Baja del escenario y sale del recinto. Poco a poco la gente hace fila para tomarse una foto con el cantante en la terraza del Foro del Tejedor. Las luces se prenden y el lugar se vacía en cuestión de minutos. Nos quedamos con el lugar vacío. Arriba vemos una silla roja, una mesa con una botella de agua medio vacía -o medio llena, cómo gustes verlo- y una guitarra acústica con una pequeña “T” en la parte superior, Tony True.


SETLIST:

· Sincero

· Casualidad

· Jamás

· Amigo

· Pensé

· No tienes vergüenza

· Güerita

· Antes

· Amanecí

· A veces

· Me gustas

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page