Times: un éxtasis de sonidos Funky House
- Marlon Nieto
- 1 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El cantante, productor, y compositor inglés, SG Lewis ha lanzado recientemente “times”, su álbum debut. El joven de Reading de 25 años de a poco se ha hecho un hueco en la escena de la electrónica. Su proyecto ha tenido una gran proyección cuando ha colaborado con cantantes como Clairo o Aluna George. Incluso se ha colocado en los créditos con Dua Lipa en la mundialmente glamourosa “Hallucinate”.

Para su álbum debut ha juntado a una colección de invitados estrella, de esta manera, la joven promesa continua con la larga línea de colaboraciones que han sido sello caracterízate de su estilo y que lo han lanzado como uno de los productores más buscados del momento. Junto a Robyn y Channel Tres, a times se suman Lucky Daye, quien aparece en “Feed the Fire” así como el legendario Nile Rodgers quien colaboró en el más reciente sencillo “One More”.
Sobre el álbum, Sam comenta:
“times es una oda al presente. 2020 nos ha mostrado que las experiencias que dimos por sentado en el pasado, no van a llegar mañana, y la oportunidad de bailar juntos no siempre estará ahí de nuevo. Después de leer sobre Nueva York en los 70’s y el nacimiento de la música disco, me enamoré de la euforia y el escapismo que la música de ese momento creo, y los espacios seguros que los clubes del momento proporcionaban para que la gente pudiera expresarse. Mi objetivo era crear un mundo musical que capturara esos sentimientos e imaginar la música que se tocaría en esos cuartos si aún existieran hoy.”
La apuesta por “Times” está centrada en los sonidos más adictivos para sacudir la pista de baile. Es un éxtasis constante de música disco, Funky y house, entre las que destaca la increíble “Feed the Fire” con Lucky Daye que se encumbra con una absoluta sofisticación entre las cuerdas y el constante bajeo que provoca un ritmo difícil de desdeñar. Una odisea de melodías que hacen recordar algunos beats muy clásicos de los noventas. Sam Lewis va muy de la mano con grandes productores como “Disclosure” o “Totally Enormous Exctinc Dinosaurs” (con quien de hecho aparece como productor ocasional). Si bien este primer trabajo puede sonar más a lo que ya se ha escuchado antes, cumple con un contundente sonido, un disco entretenido que sin problema puede encender la fiesta más apagada o amenizar el camino más largo en un viaje.
Este disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Yorumlar