top of page

The Warning, una promesa del rock a nivel mundial

-Samantha Godinez-

Daniela de 19 años (guitarra y voz), Paulina de 17 años (batería y voz) y Alejandra Villarreal de 15 años (bajo y voz), son tres talentosas hermanas originarias de Monterrey, Nuevo León que conforman la banda The Warning con un sonido potente lleno de matices influenciado por aquel rock de los años 70´s, así como ecos de los años 80’s y 90's.




Fue en el 2014 cuando las regiomontanas con alrededor de 14, 12 y 9 años subieron un video a la plataforma de YouTube interpretando la canción “Enter Sandman” de Metallica, cover que en tan solo unos días rompió el internet y hasta el mismísimo Jamer Hetfield, guitarrista y vocalista de Metallica compartió en su cuenta de Twitter.


Fue tanto así su entrada a la escena musical que para enero de 2015 grabaron su primer EP Escape the Mind con temas originales en inglés; dicha grabación incluye temas como: “Free Falling”, “Fade Away”, “Take Me Down” y más; que culminaron con un estilo rock-pop, a diferencia de lo que se les escucha actualmente, mostrando una destreza tan natural y fenomenal para componer y ejecutar sus instrumentos.


Ya con millones de visitas, suscriptores y en boca de todo internet, las chicas fueron invitadas a “The Ellen DeGeneres Show”, para ser entrevistadas. La conductora de dicho programa les brindó apoyo compartiendo su campaña de GoFundMe que buscaba recaudar fondos suficientes para el estudio de un curso durante 5 semanas en Berklee College of Music y con ello poder consolidar su técnica y talento musical.


Para el año 2017 lanzan su disco XXI Century Blood donde la banda consolida su estilo musical, con un rock cada vez más fuerte que integra a su vez otros instrumentos como pianos y guitarras acústicas. Algunos de los temas retumbantes en este álbum son “Survive”, “Our Mistakes” y “Copper Bullets”.


Un año después, a finales del 2018 sale a la luz su segundo álbum ahora de tipo conceptual, el increíble Queen of the Murder Scene donde las hermanas una vez más hacen muestra de su talento con canciones como “Dust to Dust”, “The Sacrifice”, “P.S.Y.C.H.O.T.I.C.”, “Hunter”, y otros nueve fantásticos ritmos.


Cada día las regiomontanas no dejan de sorprendernos, pues hace seis meses lanzaron su primer sencillo que abre puerta a la composición en español titulado “Narcisista”.



Actualmente se encuentran trabajando en su cuarto álbum de estudio y las expectativas son grandes, tomando en cuenta sus anteriores trabajos y su increíble potencial a tan corta edad. The Warning es la banda que algunos llaman “la esperanza del rock en México”.

1214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page