Synth Pop artificial: el magnético sonido de Elektra Stroke
- Marlon Nieto
- 14 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Elektra Stroke es una banda conformada únicamente por mujeres, dando inicio en el 2016 en la ciudad de Cartago, Costa Rica, con el objetivo de adentrarse en el Post Punk, Synth Pop y el Rock Alternativo, para contrapuntear con electrizantes sintetizadores que crean la identidad de la banda. La banda conformada por Shirleny Jiménez (batería), Ceia Salazar (guitarra y voz) y Brenda Jiménez (bajo y sintetizador) han estado puliendo el sonido de este proyecto emergente durante estos últimos años.

El nombre surge de toda esta amalgama de instrumentos que transforman las notas en ondas que se decodifican en distorsiones y melodías diseñadas para tocar los más profundos sentimientos de la gente conduciéndolos por el laberinto oscuro que entretejen en cada melodía.
Con su primer lanzamiento llamado “Artificial” han logrado posicionarse dentro de la escena local y ser nominadas al premio ACAM 2020 en la categoría de rock alternativo.
En este 2020 se encuentran preparando su próximo Ep y como adelanto os presentan el sencillo “Too In Love”, un track con guitarras distorsionadas y voces que buscan evocar sensaciones oscuras que puede llegar a cruzar cualquier persona en una relación amorosa.
Sin duda un sonido hipnotizante y envolvente que atrapará a todos aquellos amantes de los sonidos oscuros con toques electrónicos sosegantes.
Todas sus canciones junto a su nuevo sencillo “Too In Love” ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.
Comments