Sidecars ofreció una noche de calor, las ganas de olvidar mezcladas con un ron
- Secuencias mx
- 15 nov 2018
- 5 Min. de lectura
-Daniela Param-
La banda española, Sidecars, llegó el pasado viernes a México, siendo la primera vez que pisan nuestro suelo para ofrecer su primer show en la ciudad.

La cita era a las nueve de la noche en el Foro Indie Rocks, sin embargo, a través de una página se creó el concurso para ganar un M&G con la banda, fueron diez los afortunados que lo ganaron y fueron citados a las 7:30, hora en la que podrían entrar y conocer a la banda.
Eran las 7 de la noche cuando ya había una gran fila de jóvenes esperando por entrar, un poco más alejados se encontraban los ganadores, 3 chicos y 7 chicas que hablaban de cómo conocieron a la banda, la primera canción que escucharon, cuál es su favorita y más. Se dio entrada a estos ganadores a las 8 de la noche, al entrar y ser dirigidos al foro se comenzó a sentir calor, los nervios estaban inundando a los participantes y mientras estaban distraídos la banda salió. El primero en presentarse fue Gerbass, bajista de la banda, Ruly, baterista de la banda, fue el siguiente y por último el vocalista, Juancho.
Los 3 integrantes saludaron de uno por uno a los ganadores, los abrazos, besos y regalos por parte de los fans estaban presentes. Los chicos de Sidecars les regalaron estampas, fotos individuales y autógrafos. Todos los ganadores tuvieron la fortuna de tomarse una foto con los integrantes, primero una grupal y después de dos en dos. Mientras los fans seguían intercambiando unas palabras con los chicos otros disfrutaban para tomar fotos y vídeos.

Posterior a esta pequeña convivencia la banda volvió a entrar a su camerino para continuar arreglando los último detalles, los ganadores del M&G se quedaron y se acomodaron para poder esperar el concierto de sus vidas, siendo los primeros les tocó justamente cerca del escenario, segundos más tarde entró el resto del público. Algunas personas se aventaban, querían estar lo más cerca del escenario, otros seguían hablando sobre los nervios, sobre todo los chicos del M&G que seguían sin poder creer que los habían conocido, miraban las firmas con mucha atención y se seguían preguntando si era real.
Pasaba el tiempo y la banda seguía sin aparecer, los presentes ya estaban muy emocionados, a gritos coreaban un “Sidecars, Sidecars”, y después el famoso “Ole, ole, ole, ole, Sidecars, Sidecars”. Todos buscaban cómo entretenerse, tomaban fotos del escenario, videos de las personas presentes, compartían su emoción con las demás personas presentes e intentaban hacer nuevos amigos hasta que las luces se apagaron, todos giraron a ver el escenario, algunos guardaron los celulares, otros se prepararon para tomar fotos y videos, se apagó la música y entonces la banda subió, tomaron lugar y “Cuando Caigas en Shock” comenzó a sonar. Todos los presentes comenzaron a cantar, gritar, bailar e incluso a llorar.
Juancho, agradeció a todo el público que coreaba la canción con mucho amor y con el mismo sentimiento que ellos expresaban. Continuaron con “La Tormenta”. El foro comenzó a llenarse de sentimientos, todos cantaban por la misma razón, aplaudían y gritaban demostrando el apoyo y los años que esperaron para que ellos vinieran se dio a notar.
Otros temas de sus álbumes pasados sonaron, “Cremalleras, De Película, Ya no tengo Problemas y Chavales de Instituto”, uno de los temas más recordados de la noche fue “Fuego Cruzado”, canción que marcó a la banda entera al escuchar cómo el canto del público inundaba más la habitación que sus mismas voces, comenzó el coro y todos se encontraban cantando cuando Juancho dejó el micrófono y dejó que el público siguiera sonando un gran “arrebato de sinceridad” que dio final al coro y posterior un “Joder, qué grandes sois” de parte de Juancho, esta oración prendió más a los expectadores provocando gritos, miles de “los amo” y grandes sonrisas de Juancho, Gerbass y Ruly al darse cuenta de que tenían unos fans fieles.
Continuaron con “Todos Mis Males y Dinamita”, la gente no dejaba de desgarrar su garganta mientras cantaban pero sobre todo, sentían la letra. “Locos de Atar” fue la canción que selló el amor de las parejas que se encontraban ahí, mientras cantaban junto a la banda no dejaban de abrazarse, besarse y prometerse un amor infinito al estar con su otra mitad, algunos otros grababan audios o llamaban a sus parejas para dedicarles esa canción.
“Costa de Morte y Olvídame” también estremecieron al público que poco a poco comenzó a sentir más, sonreían y veían a los integrantes, cantaban a todo pulmón, entonces llegó “Tu Mejor Pesadilla”, tema que logró hacer llorar a más de uno, algunos llevaban pulseras, collares o un recuerdo de un antiguo amor y mientras cantaban no podían dejar de señalar esas pertenencias recordando a esa persona que durante un año o más fue su mejor pesadilla. “Los amantes” volvió a unir a las parejas que cantaban, se sonreían y besaban.
La banda salió del escenario, lo que provocó una incertidumbre de saber que era lo que pasaba pero la gente no dejó a un lado la emoción y comenzaron a interpretar “Fan de Ti”, sin guitarra, sin una base, sólo las voces de los fans que habían esperado este concierto por años. Sidecars subió de nuevo al escenario con un “no creyeron que nos íbamos a ir sólo así”, su más reciente sencillo “Amasijo de Huesos” comenzó a sonar, la canción duró alrededor de 10 minutos pues, aprovecharon para presentarse y no sólo eso, Juancho dio a conocer su disgustó al no poderse mover como quisiera por la lesión de su pierna y por eso anunciaron una próxima fecha en nuestro país para el siguiente año. La noticia provocó el grito en todos los fans, un enorme “Sí, son grandes, los amo, son los mejores” que estremeció el lugar y terminaron de interpretar la canción.
“Contra las Cuerdas” no podía faltar, esta sería su última canción lo que provocó un canto más fuerte por parte del público pero entre gritos y gritos la gente pidió una más por lo que interpretaron “Fan de ti” mientras que Juancho decía que esta canción fue la que comenzó esto y los dio a notar dijo que esta vez él era fan de todo el público y de México.
Bailando, cantando, abrazando a la persona de alado la gente disfrutó de este tema, poco a poco este sueño fue terminando. La banda tocó el último acorde y no sólo Juancho, Ruly y Gerbass se encontraban al frente, Ramiro Nieto (percuciones, coros y guitarra), Sergio Valdehita (teclado) y Pere Mallen (guitarrista) también. Los seis se abrazaron y agradecieron al público por el apoyo.
Eran las 11:30 cuando bajaron del escenario y el Foro comenzó a vaciarse de poco a poco, algunos salieron a comer, al baño o a esperar a la banda, se dirigieron al pequeño bar que se encontraba adentro del lugar y otros intercambiaban números de teléfono y otras redes sociales para más tarde enviarse fotos y vídeos.
Así terminó una gran noche, inundados de melancolía, de un recuerdo y sin voces. Todo gracias a seis españoles que dejaron su alma en el escenario y se llevaron la de 800 personas que jamás olvidarían esa noche.
Comments