Señor Loop se queda en casa: la nostalgia desde el aislamiento
- Marlon Nieto
- 29 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 nov 2020
En el presente año han sido muchas las bandas que han encontrado un escaparate en la música ante el interminable aislamiento que todos vivimos en estos tiempos. Muchos artistas nos solo se han reinventado a partir de las recientes experiencias de no estar durante mucho tiempo en los escenarios, también han buscado la forma de acercarse a sus fanáticos con singular creatividad. Es aquí donde aparece Señor Loop, la banda más importante de rock panameño. Integrada por Rodrigo (Lilo) Sánchez - Voz y Guitarra, Carlos Ucar – Bajo, Iñaki Iriberri – Guitarra y Teclados, Carlos Icaza – Batería, Andrés Cervilla – Trombón y Abdiel (Toni Drum) Morales - Percusión. Con veinte años de trayectoria en la escena independiente el grupo ha logrado amasar un seguimiento de culto internacional por fuera de los circuitos oficiales de la industria musical.

Recientemente la banda panameña ha lanzado un disco EP de recuerdos nostálgicos llamado “Señor Loop Se Queda En Casa Y Suelta Varias Plenas”. Este material es el resultado de unas sesiones grabadas a distancia durante la pandemia, en las que interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.
Las canciones se han publicado una a una en los últimos seis meses y fueron abordadas como una forma de adaptación a los nuevos tiempos y una manera de conectar con sus seguidores a través de la música en tiempos difíciles.
“Estas sesiones fueron nuestro proceso de adaptación a la situación actual de la pandemia. Fue la única manera de mantener vivo el asunto. Comenzamos grabando una, después otra y así poco a poco las canciones fueron pidiendo su espacio”. Comentó la banda.
Un pequeño recital con melodías llenas de sentimiento, una atmósfera placentera pero que por momentos sacude los cimientos con destacadas guitarras destellantes, todo acompañado de una cálida voz que de a poco atrapa al oyente.
“Comenzamos grabando ‘Cuando Todo Está Bien’; luego fuimos conversando sobre la marcha y así escogiendo otras canciones. El repertorio completo es una muestra de la experiencia de Señor Loop en vivo. Un balance entre los clásicos y las canciones nuevas que prenden los conciertos”. Afirmó la banda.
Es así como a la distancia Señor Loop fue puliendo de a poco las piezas, a pesar de las dificultades técnicas y cotidianas en un entorno más informal y con grabaciones por separado se fue creando un disco que fortaleció los lazos de la banda debido a la difícil situación de cuarentena.
Comments