Sentimiento Mundial: La nueva sinestesia de Mint Field
- Marlon Nieto
- 13 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 nov 2020
Mint Field es una banda conformada actualmente por Estrella del Sol y Sebastián Neyra, tuvo sus inicios en la ciudad fronteriza de Tijuana y actualmente radica en la Ciudad de México. Desde sus inicios Mint Field se mostró como una banda vanguardista y diferente en la escena independiente, en una época donde la música estaba definida y apreciada por sonidos pop y bien estructurados llegó el proyecto de Estrella, que junto con otros integrantes (que ahora han tomado caminos diferentes en la música) buscaban una esencia mucho más etérea sin prescindir de una nostalgia pura y absoluta.

Desde su primer EP llamado “Primeras Salidas” se notaba un estilo Dreampop de matices oscuros y taciturnos. Un sonido que se fue puliendo con el tiempo y que desembocó en una impresionante catarsis como su primer álbum de larga duración “Pasar De Las Luces” el cual marcó de manera sorprendente el debut lúcido de una nueva banda en ascenso.
Ahora en medio de una pandemia inesperada se estrena su segundo disco de larga duración llamado “Sentimiento Mundial”. Un álbum que hace alusión a la realidad que ha acontecido este año para todos, este nuevo sonido pretende conectar con las fibras sensibles de cada persona alejado de las notas densas y bien definidas de su primer álbum. Este sueño abstracto materializado en impecables melodías estará bellamente acompañado por la teatralidad de Estrella que en todo momento evoca una impresionante sinestesia.
Desde su breve introducción con “Cuida tus Pasos” ya se aprecia la esencia de un sonido que busca su autenticidad, la melancolía del Dreampop y los toques efusivos de Shoegaze se hacen presentes con “Natural” y “Delicadeza” que sumergen a todo oyente en un paraje fuera de este mundo. Los sentidos se sacuden con “Contingencia” que con vibrantes guitarras empieza una odisea nostálgica resaltada por la voz de Estrella que en ningún momento detiene su canto de sílfide.
El disco sigue con la misma magia histriónica con “Aterrizar” y “Le Hablé a la Ola de Mar” para llegar al clímax escénico con “Sentimiento Mundial” en donde una guitarra excepcionalmente distorsionada busca un contraste que choque y refleje la realidad contemporánea. “Nuestro Sentido” y “Nadie Te Está persiguiendo” por momentos juegan con lo psicodélico. “Note caigas” es una explosión de sonidos que se funden de a poco para terminar con “Presente” este onírico sueño de latidos incesantes. El espectacular cierre del disco rompe la calma y entrega toda su energía en un vaivén de sonidos bien ejecutados.
Definitivamente uno de los discos más abstractos y conmovedores de este año, un sonido que ha evolucionado de manera superlativa y que por momentos se puede comparar con guiños interesantes de Slowdive o Cocteau Twins. Mint Field está labrando una obra que no tiene ningún desperdicio y resalta por su genuina autenticidad.
Este disco fue firmado bajo la disquera Felte Records y contó con la incorporación de Callum Brown en la batería. El álbum ya lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales.
Comments