top of page

RPLK: la nostálgica alegoría de Verónica González

Desde hace tiempo en Guadalajara ha venido surgiendo una ola interesante de músicos creativos y ávidos de expresar sensaciones diferentes a través de melodías frescas. En ese selecto grupo se encuentra Verónica González y su peculiar proyecto RPLK que el año pasado ha hecho algo de eco con sus llamativas canciones que mezclan el synth-pop, chillwave, lo-fi y hasta R&B. Todo un guiño discreto y afectuoso a artistas como Clairo o Cuco en sus primeros pasos por la música independiente.



La melancolía en las canciones de Verónica González es capaz de crear un recuerdo imborrable que, con la ayuda de una atmósfera enigmática, por momentos alentadora, y en otros, algo taciturna, hace palpitar las esencias más recónditas de la mente. Con una lírica pulida y una amalgama de sonidos que buscan recuperar las épocas perdidas.


En esta ocasión la cantante y productora de RPLK trae un nuevo sencillo que busca conectar de manera introspectiva su pasado con un futuro esperanzador. Una pieza sutil y bien producida con brillantes destellos de chillwave y de una estética voz muy pop que transmite y permea toda esa cálida nostalgia que pretende.


“Réplica es una canción nostálgica, emblemática y alentadora que al imaginar lo visual llegaban escenas muy específicas, logramos que la mayoría se hicieran realidad, gracias al increíble equipo de personas que me ayudaron, y a pesar de que el proceso fuera un poco apresurado. El video más allá de contar una historia, transmite y plasma una idea porque soy una réplica de todo lo que ya conozco, soy el resultado del mundo que me rodea”.

Además de tener ya la oportunidad de escuchar “Réplica”, sus otros sencillos como: “Vibras”, “Sonámbulos” y el doblete de “Ficción” /” Cada segundo” ya se encuentran en las plataformas digitales.



Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page