top of page

Platicando con: Lolita de Sola

-Giberto García-


Hemos hablado muchísimo de la importancia de la música en la salud mental, como ayuda o beneficia a una persona que tal vez la esté pasando terrible cuando se trata de cuestiones más allá de lo sentimental. En este camino nos encontramos muchos artistas que no son músicos de tiempo completo, que algo los llevo a separarse de su profesión, en esta caso tenemos a Lolita de Sola, quien ejerciera como psicóloga antes de dedicarse completamente al ámbito musical, te dejamos la plática que Secuencias MX tuvo con ella.



1: ¿Cómo fue el proceso de composición de balas pérdidas y contar la historia no sólo de un lado también cantar sobre ambos lados de la moneda en una ruptura?


R: pues si la verdad que si cante acerca de los dos lados de la moneda. También es una canción basada en hechos reales, entonces, no me las invente, me base justo en esas experiencias y fue divertido porque justamente yo quería escribir algo así y en esta canción es un diálogo, durante la conversación, te puedes dar cuenta de que paso en la relación porque ella lo deja a él. En realidad es una historia de amor propio


2: El pop independiente es un género muy competitivo, pero dentro de tus canciones hay mucho ritmo tropical, ¿por qué no intentar algo más hacia este estilo?


Pues no intento algo más hacia ese estilo porque no es mi estilo, pero mi onda es bastante pop alternativa y a mí me parece que lo lindo de un artista es su genuinidad, no intentar cosas fuera de lo genuino.


3: El mundo vive momentos de gran empoderamiento femenino y muchas artistas cantan sobre temas de Unión, sonororidad como lo conocemos, ¿podríamos esperar canciones con estos temas en próximas canciones?


De hecho sí, todo el disco son canciones que hablan de como unirnos entre mujeres, de amor propio, de cómo rechazar personas que no nos respeten  y si toda esta ronda de canciones que estoy componiendo van por esos temas


4: ¿Cómo llega ese momento en el que decides comenzar a hacer música?


Pues desde muy pequeña escribía canciones, pero nunca las había mostrado hace tres o cuatro años, era como un secreto para mí, nunca lo había mostrado como tal y para mí ha sido divertido empezar a mostrarle a la gente mi música y ver sus reacciones, también ver que lo que siempre había soñado lo podía convertir en mi carrera fue muy emocionante.


5: ¿momento de la historia que llevarías a una canción?


El que estamos viviendo actualmente, en temas de empoderamiento, dándonos cuenta del machismo, ese machismo toxico, me parece que estamos despertando de algo en lo que estuvimos mucho tiempo dormidas  y tanto hombres como mujeres estamos despertando de algo que nos negábamos a ver. Y el despertar es lo que hará que el cambio suceda aunque sea generacional


6: ¿Cómo psicóloga cual crees que es el papel que juega la música en la salud mental?


La verdad es que siempre he pensado que música es la mejor terapia, de hecho para mí siendo psicóloga, la música es inclusive a veces mejor que una terapia, yo creo que sin la música nos volveríamos locos.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page