top of page

Plano: entre el synth-pop minimalista y la estética destellan

Actualizado: 1 nov 2020


Plano es un dúo radicado en la Ciudad de México formado por Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara. El proyecto surge este 2020 como una propuesta fresca y destellante que desde hace tiempo ya estaba en las mentes de Rodrigo y Juan Andrés, después de varios años de canciones incompletas e ideas ambivalentes por fin emergen unas cuantas canciones que dan paso a una nueva etapa creativa para este par de músicos.


El camino de Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara ha sido influenciado por un pasado musical de radio, dj sets y de hacer melodías para películas, comerciales y algunos artistas pop; lo cual los ayudó a entender la importancia de contar una historia a través de distintos sonidos y llevar a la gente a por un recorrido o a un lugar particular.

El aspecto visual en este proyecto es muy importante. Incluso el nombre hace referencia a algo gráfico.

Jugamos con dos elementos, una plasta de color y una tipografía. Nos gusta mantener una identidad constante en todo. Creemos que la gráfica es el pegamento que junta todas las piezas del proyecto”, mencionan sus integrantes.

El sonido de Plano explora diferentes matices y es un sonido delicado y bien planeado, son baladas que te hacen mover la rodilla sin necesidad de llegar a la pista de baile. Uniforme en la superficie, pero con varias capaz de profundidad: electrónicas, instrumentos tocados, sampleos imperfectos y una voz un tanto andrógina.


Definitivamente una propuesta estética más allá del sonido que gustará a todos aquellos amantes de ecos minimalistas y de elegante synth pop como Clubz o Wet Baes. Sus primeros sencillos “Regresar”, “Lejos” y “Vámonos” ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.

Comentarios


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page