Más allá de una banda, una “hermandad”: Twin Peaks y el estreno de “Lookout Low”
- Secuencias mx
- 10 sept 2019
- 4 Min. de lectura
-Verónica de la Mora-
Estamos de estreno esta semana, ya que la banda de indie rock, Twin Peaks regresarán a nuestras playlist’s con un nuevo álbum titulado “Lookout Low” a lanzarse este viernes.

Cuando escuchamos alguna canción de Twin Peaks, sea “Blue Coupe”, “Wanted You” o temas más recientes como: “Dance Through It” o “Ferry Song”, podemos sentir una esencia del rock de los años sesenta fusionado con el estilo actual del indie rock, que, a través de los ritmos llevados por las guitarras y voces ruidosas descubrimos esa sencillez y desenfado que ha hecho al grupo atrapar a muchos en los últimos años con su música.
Twin Peaks es una banda originaria de Chicago que bajo las influencias del indie rock, garage rock y power pop han hecho resonar sus canciones por el mundo. Con casi diez años de carrera y tres álbumes publicados, el grupo ha demostrado que más allá de ser una banda, es la amistad y la pasión la música lo que los ha hecho continuar, y con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: “Lookout Low” las expectativas y sorpresas no podían faltar.
Para hablar sobre este nuevo material, platicamos con Cadien Lake James, (vocalista y guitarrista de la banda) acerca de los retos que enfrentaron para la realización de este disco, trabajar con el productor Ethan Johns así como la amistad entre los integrantes de la banda, que con el paso de los años se ha vuelto casi en una hermandad.
Desde el anuncio del estreno de “Lookout Low”, Twin Peaks ha compartido tres singles: “Dance Through it”, “Ferry Song” y “Oh Mama” en cada uno encontramos un cambio de dirección en los sonidos del grupo teniendo mayor influencia del soul, swing y góspel, rescatando esos elementos del rock clásico que ha sido su marca en sus álbumes predecesores.
Uno de los cambios por los que atravesó el grupo para este nuevo álbum fue trabajar con el productor, Ethan Johns conocido por sus colaboraciones con artistas como Paul McCartney, Kings of Leon, Kaiser Chiefs por mencionar algunos. “Fue un salto incierto, no sabíamos si nos íbamos a llevar bien con él. Pero el primer día que lo conocimos nos agradó. No sentimos que teníamos un productor, fue como tener un hermano mayor llevándonos a ser nosotros mismos y a conseguir los sonidos correctos.” comentó Cadien Lake.
Otro de los retos por los que atravesó el quinteto de Chicago fue grabar el disco en vivo, ya que en sus trabajos cada elemento (guitarras, batería, bajo, voces) se grababa de forma individual hasta unirlos en la edición final. De acuerdo con Cadien: “Todo estaba pasando en una misma habitación […] Fue la primera ocasión en la que tocábamos en una mismo lugar y estábamos nerviosos al no saber si fue la mejor elección, fue como poner un espejo frente a la banda.” Para el músico, fue una experiencia gratificante escuchar el producto final.
Cuando el grupo terminó la grabación de este álbum contaban con 27 tracks de los cuales sólo fueron seleccionados diez. Al respecto Lake James explica que no habían grabado tantas canciones para un disco anteriormente, cada idea que tenían la probaban y terminaba en un track. “Al final del día, creo que tener tanto material hace fácil escoger cuales canciones irán en el disco. En el pasado solo decíamos: ‘Bueno, ¿qué tenemos?’, Tomábamos las primeras diez canciones y ¡cool! Teníamos un disco”.
Después de conocerse en la preparatoria, el grupo conformado por Cadien, Clay Frankel, Jack Dolan, Colin Croom, y Connor Brodner han permanecido unidos hasta este punto, al punto de ser casi hermanos “Si, podría decir que somos como una hermandad, conocemos mucho del otro; somos mejores amigos.” Encontramos que la clave del grupo para llevarse tan bien después de casi diez años, es la “comunicación, honestidad y la amabilidad” entre los miembros del grupo. “Tenemos que estar unidos, casi como si fueramos miembros de una familia”, agrega Cadien.
Twin Peaks no es ajeno a México ya que en 2015 se presentaron en Monterrey para el festival Live Out, mientras que en la Ciudad de México dieron evento en el Festival NRML. Al respecto, Cadien recuerda ambas experiencias. “Nunca tuvimos un público que se emocionara así, la gente gritaba ‘Ole, ole, ole’. Mucha gente trataba de tomarse fotos con nosotros, apenas y podíamos caminar. Fue una experiencia única”. Asimismo, entre risas, Lake James compartía una experiencia en la Ciudad de México donde tuvieron que darle una “mordida” a unos policías para que los dejaran ir: “fuimos a cenar a un restaurante que estaba en la esquina de nuestro hotel y un amigo llevaba una cerveza. Unos policías nos detuvieron y nos querían llevar a la cárcel, no les entendíamos bien. Algunas personas se acercaron y nos dijeron que les diéramos dinero para que nos dejaran ir”.
Con el lanzamiento de “Lookout Low”, Twin Peaks regresa a la escena musical con un disco en el que notamos la evolución del grupo con el apoyo de Ethan Johns quien busco afinar detalles y hacer que la banda conservará su esencia. Sin lugar a dudas esperamos grandes cosas acerca de este nuevo material que saldrá este viernes 13 de septiembre.
Comments