Mi Sobrino Memo y el ejercito de chicos bolsa
- Secuencias mx
- 11 mar 2019
- 2 Min. de lectura
-Oscar Pèrez-
Después de dar un breve tour por ciudades como Guadalajara, Toluca y Puebla, Mi Sobrino Memo regresó a la Ciudad de México para cautivar a sus fans capitalinos con un show en el Bajo Circuito.

Alrededor de las 2:00 de la tarde comenzaban a llegar los fans que habían sido avisados de un limitado meet and great con el intérprete de “Pingüino Rancho”. Esta pequeña convivencia dio paso a la entrada del público general al lugar ubicado debajo del puente de circuito interior.
Juan Moreno fue el encargado de iniciar las actividades y presentarnos su propuesta musical, nostálgica y llena de historias románticas. Temas como “Barco”, “Semilla” y “Florece” se desprendieron de su corto set que hipnotizo con su guitarra a todos los asistentes.

El segundo artista en trepar al escenario fue Giorgio Siladi, un artista originario de Republica Dominicana, el cual mostró un folk más pegado al pop pero igual de contagioso y cautivador. Su guitarra se mezclaba a la perfección con las letras melosas que salían de su boca con una voz atrapadora. Giorgio interpretó canciones como “Todo”, “Aguacate” y “Desde Que No Estas”.
Poco antes de las 6:00 de la tarde los chicos y las chicas bolsa que invadieron el Bajo Circuito comenzaron a gritar el nombre de Mi Sobrino Memo para que lo más pronto posible se abriera el telón que separaba a los fans de su ídolo del folk meloso.
Al abrirse las cortinas, se escucharon gritos de sus seguidores. La banda que lo acompañaba portaba bolsas de cartón, cabezas de tiburón y mucha energía para contagiar a todos.
“Valiente” fue el tema que inició el show, tema original de Koko Stambuk, la canción que continuó con la presentación fue “No Me Destruyas” en cual contó con la participación de Valdo, un joven músico que seguramente pronto dará mucho de qué hablar.
Con un set súper variado, Mi Sobrino Memo complació a todos. “Atrévete-te”, “Me Rehúso” subieron la temperatura del recinto y sacaron el gusto culposo de los chicos “indie”, haciéndolos cantar de principio a fin esas piezas.
La historias de desamor también aparecieron en el repertorio al hablar de aquella chica que roba papel en muchas de las composiciones y cover de Memo; el fantasma de “Sofía” guió parte de las canciones del set, entre ellas “El Ultimo Día de Sofía”, “Cien Años” y “Las Vacas”, esta ultima coreada por todos, además contó con la participación en el acordeón de Yuno Forquetina, productor de algunos de sus temas.
Para cerrar aquella noche, un combo de canciones rompe corazones le dio fin a la noche; “Pingüino Rancho”, “Ella Es” y su más reciente sencillo “Solo Amigos (solo te quiero para que juegues conmigo)”
De esa manera terminó aquel sold out en el Bajo Circuito, una prueba superada para Mi Sobrino Memo, quien demuestra que siendo El Chico más triste del mundo puede llenar cualquier escenario que se proponga.
Comments