top of page

La constante evolución de El Zar

El Zar esta de estreno pues hace unas semanas presentaron su nuevo sencillo “Perdiendo el Control” junto a una fecha que tendrán en el Hipódromo de Palermo en Argentina a finales de agosto.





Todo este tiempo pandémico el dueto argentino formado por Facundo y Pablo se ha mantenido activo creando música, el año pasado presentaron su EP “Pura Casualidad” del cual se deprenden el hit “La Declaración”. A comienzos de este año las condiciones en Argentina se prestaron para algunos shows en donde El Zar pudo presentar de manera oficial este disco.

Ahora se encuentran con la promoción de su nuevo sencillo, comenzando una nueva etapa de la banda. “Es una etapa que nos entusiasma mucho a Facu y a mí, a toda la banda, definitivamente es una etapa, por un lado, estar contentos por todo el trabajo que hicimos hasta acá que se manifestado en cada lanzamiento, en la respuesta del público. Por otro lado, estamos buscando nuevos rumbos, nuevos desafíos, ahora los nuevos lanzamientos si bien son música de El Zar, no tienen que ver mucho “Pura Casualidad” que sacamos el año pasado. Somos bastante inquietos, nos gusta estar buscando cosas nuevas”.


Como bien lo menciona Pablo en la entrevista, siempre están buscando cosas nuevas y tratando de seguir evolucionando en cuanto al sonido de la banda, en las primeras producciones mostraban un lado más rock, un poco más indie para esos años y ahora han pasado a una faceta más pop lleno de vibes bailables. “Cada momento, cada etapa, cada canción, cada show fue mucho trabajo, mucho esfuerzo, sentimos que el proyecto ha crecido mucho gracias a la gente que nos viene a ver a los shows. En cuanto al sonido quizás ahora reafirmamos más en lo que es un pop de canciones, pero también siempre inquietos e insatisfechos con trabajos anteriores en un sentido sano, siempre tratando de superarnos, que lo nuevo sea mejor que el anterior”.


Han pasado más de cinco años desde que comenzó este proyecto y las influencias que los van guiado han cambiado con el paso del tiempo, con respecto a esto Pablo agregó lo siguiente: “Muchas bandas de los 70´s desde Fleetwood Mac, bueno para empezar Facu y yo somos muy inquietos de estar escuchando música todo el tiempo; desde trap urbano hasta el pop más mainstream de Estados Unidos, mucha música latinoamericana, también México es de constante admiración”.


Por otro lado, las letras de El Zar se han encargado de reflejar diferentes facetas del amor, tal y como se escucha en todo su material pasado “Pura Casualidad”, también pintan liricas con temáticas más personales, experiencias y situaciones en las que uno se encuentra consigo mismo.


A pesar de toda la incertidumbre en la que vive el mundo desde el año pasado ambos músicos apostaron por presentar un disco en medio de la pandemia siendo así una situación completamente fuera de lo acostumbrado pues estaban limitados a presentarlo en vivo, a irse de tour para llevar el nuevo material a distintos lugares, pero esto no fue algo que los pudiera detener. “La verdad es que estuvo muy lindo, venimos muchos de trabajar en nuestras casas, somos productores y todo el día estamos grabando, en ese sentido no fue tan difícil como seguir porque era algo que ya hacíamos, cada uno grababa a distancia. Entendemos que muchas bandas se frenaron, como decimos acá “se cayeron del bocho”, no ves el horizonte, pero en nuestro caso pudimos seguir, hicimos un disco del cual estamos muy orgullosos, fue un año rarísimo para todos, pero me parece que estamos contentos de haber hecho un álbum en el 2020”. Comentó Pablo.


Queda bastante claro que nada podría frenar a dos de los productores más creativos de Argentina pues luego de presentar dicho material este 2021 sacuden el verano con “Perdiendo el Control” un tema que refleja el cambio del grupo, pero sin extraviar lo que la esencia tanto ha gustado a sus fans. “Esta canción se puede teñir de una relación amorosa pero también va un poco de cuando vos estas en una situación en la que no entendes que está pasando y hay algo que no te gusta; una discusión, o preguntarte ¿Cómo llegamos hasta acá? A esos niveles de desentendimiento, es un poco esa confusión, pero es aceptar que la vida tiene eso, cada uno tiene su punto de vista, su perfil de cómo ve las cosas y no siempre nos ponemos de acuerdo” agregó Pablo.


“Si bien las experiencias vividas ayudan mucho a escribir las canciones, hay algunas veces en las que en la intimidad de tu casa podés jugar con la mente y personificarte en diferentes personajes”.


Más allá de este proyecto ambos colaboran con otros proyectos jugando su rol de productores de diversos proyectos tanto argentinos como mexicanos, así como fue el caso de Odisseo de los cuales fueron productores de su sencillo “Tiemblo de Ti”. Ante esta profesión de productor Pablo contó lo siguiente: “Es muy enriquecedor, nos ayuda muchísimo estar todo el día en contacto con arte, con propuestas, con desafíos es algo que te da mucho, sin embargo, me parece que en el momento de componer para El Zar tenemos que tratar de frenar un poco, siendo productor estas en muchas cosas, en muchos proyectos y hay momentos en lo que quieres hacer tu música que sea única necesitas un poco pensar hacía donde va esto, es El Zar, es otro proyecto”.


“Nos gusta mucho influenciarnos por otra gente, las canciones de ahora es exactamente lo que veníamos escuchando, las nuevas canciones es lo que escuchamos hace un par de meses, siempre estamos influenciándonos por las personas que nos rodea.”

En argentina la escena musical está formado por diferentes grupos que aparte de ser bandas y proyectos espectaculares también muestran el apoyo entre ellos mismos haciendo más ruido para que la mayoría pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible, Pablo nos comentó lo siguiente: “Hay mucha buena onda, hay mucho compañerismo con las bandas, Fran de Silvestre y la Naranja toca con nosotros, los Bandalos Chinos son amigos de acá del barrió, siempre nos vemos, salimos a comer y nos mostramos música, la otra vez vino Iñaki a mostrarme el nuevo disco, más allá de ser músicos somos todos amigos y nos podemos encontrar en una fiesta y tirar buena onda, por ahí uno está grabando un disco y llegan músicos de otras bandas y se graban un instrumento”.


“Me parece que está bueno, muy orgullo de lo que está pasando en Argentina con la escena, no solo del pop, hace un par de años surgió toda la escena urbana y de trap que está pisando fuertísimo fuertísimo, son pibes y pibas más chicos que nosotros con un mensaje buenísimo y con mucho público”.

El nuevo disco de El Zar pinta para ser un material que pondrá a bailar todos los seguidores y a los nuevos fans que vayan sumándose a esta nueva etapa del dueto, dentro de esta producción combinaran lo moderno en el sentido de que será algo más fresco. Mientras llega el nuevo disco se preparan para estrenar “Perdiendo el Control” con show impresionante en el Hipódromo de Palermo el próximo 29 de agosto.


No dejes de escuchar “Perdiendo el Control” y no te olvides de seguir a El Zar en sus redes sociales para estar al pendiente de cada lanzamiento.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page