top of page

Idealismo intangible: Blnko presenta “Notificación”


En la actualidad, no hay limites en la mezcla de géneros y pueden coexistir armónicamente entre ellos en una misma producción. Así es como Blnko, a través del emo, punk, hip hop y trap, trae a la mesa una propuesta bastante única.



Blnko es el proyecto musical que nace en 2018 con “Vans City” y continúa presentándonos en cada canción que la música no tiene límites. Esta vez esta de regreso con “Notificación”, sencillo a lado de Nana Bersa, donde relatan un fenómeno que cada vez se vuelve más común; las relaciones a distancia entre dos jóvenes los cuales no se conocen en persona, pero mantienen contacto a través de internet, haciéndola real por el sentimiento que comparten, pero a su vez, complicada por ser intangible y un tanto idealizada.


Platicamos un poco con Blnko, quien nos cuenta sobre su propuesta, sus canciones con las que fácilmente podemos conectar, que lo llevo a hacer música, y todo sobre este nuevo sencillo.


¿Qué te llevo a hacer música?

Blnko: Desde chiquito, como en cuarto de primaria me gustaba mucho jugar Guitar Hero III, mi papá me vio y me dijo que me iba a comprar una guitarra para que tocara de verdad y desde entonces seguí. Para la música que estoy haciendo ahorita, me junte con un amigo hace como dos años en su sala a hacer una rola de trap, le seguimos, no paramos y aquí seguimos.


¿Cómo es tu proceso de composición?

Blnko: Por lo general, ya tengo la instrumental hecha, encuentro alguna en YouTube o agarro la guitarra, empiezo a escribir mas o menos cuatro coros, empezando por ahí voy escribiendo los versos o lo que se me va ocurriendo, quito lo que no me gusta y listo.


¿Sobre qué nos hablan sus letras?

Blnko: Trato de siempre platicar lo que me pasa, lo que estoy pensando, alguna situación memorable para bien o para mal.


De 2018 a la actualidad, ¿Cómo ha sido el crecimiento de Blnko?

Blnko: Cuando empecé era como una broma, estaba con mi compita y salió una rola, hicimos otra tras otra, hasta que lo empezamos a tomar más en serio, les pusimos nombre, subimos videos, compramos un micro y poquito a poquito. De repente me agarro mi manager y ha sido muy orgánico, pero me tiraron un super paro.


¿Qué canción consideras que es tu carta de recomendación?

Blnko: Me gustaría que escucharan “Dormir sin ti”, porque esa canción trae un poquito más de lo que yo quiero enseñar, de que, —Wey, si pueden hacer post punk que suene como antes, pero que también tenga trap para que sea actual— y creo que ese fue el primer intento de lo que sacamos y viene un poco por donde me quiero ir, pero en verdad me gustan todos los géneros, así que escuchen todo lo que viene en Spotify, porfa.


Recientemente salió el tema “Notificación”, siendo dos de los artistas más prometedores, ¿Cómo se da esta colaboración con Nana Bersa?

Blnko: A Nana la conocí en Juárez, hubo un showcase de Universal, ahí nos juntamos todos y Nana es una amiga en común de un compositor y productor. Después fue a Guadalajara y nos juntamos con amigos a hacer una rolita y salió la canción como en media hora.



¿Cuál es la historia detrás de esta letra?

Blnko: Se trata de una vez que yo me enamoré por internet, estuve, así como un año, año y medio de “salir” con alguien por internet, que en realidad no nos veíamos ni nada porque ella era de la Ciudad de México, y yo en Guadalajara, estuvo bien rara esa experiencia, querer tanto en una situación bien intangible donde no nos veíamos y tampoco era como que pronto lo fuéramos a hacer, pero es básicamente todo lo que conlleva, pero estaba muy bonita como para renunciar. La gente logro conectar muy bien con ella.


Algún consejo para aquellos que mantiene una relación a través de las redes sociales

Blnko: Si ya lo mantiene, pues ya están adentro, hagan lo que les diga su corazón y no sean tontos, porque idealizamos mucho a las personas y hacerlo no es culpa del otro, no te decepciones. Para los que no lo están, ¡No lo hagan! Mejor enamórense de personas que puedan ver.


Describe el ambiente perfecto para escuchar “Notificación”

Blnko: Enfrente de un laguito, de hecho, grabamos un video en uno y se sentían mucho las vibras de esa canción. Así nomas sentado, viendo el lago y escuchando la rola. También se me ocurre en tu cama, con un montón de cobijas.


No te olvides de seguir a Blnko a través de sus redes sociales, y atrévete a envolverte en la mezcla de géneros que hacen de su proyecto, una propuesta única.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page