Fat Pop: el regreso glamouroso de Paul Weller
- Marlon Nieto
- 21 may 2021
- 2 Min. de lectura
La intensa y turbulenta carrera de Paul Weller desde hace un tiempo ha sido un cúmulo de incertidumbres y desconciertos alrededor de su carrera y vida personal. Sin embargo, el padre del “MOD” ha estado involucrado siempre en el pináculo del éxito en cada uno de sus trabajos como solista ya que en algunas ocasiones ha logrado colocar su música en las mejores listas del Reino Unido.

En esta ocasión y después de una larga y sanadora terapia contra su adicción al alcohol, Paul Weller se ha motivado a sacar su decimo sexto álbum de estudio llamado “Fat Pop”. Un trabajo que realizó durante la cuarentena con algunas grabaciones caseras las cuales compartía digitalmente con los miembros de la banda, quienes fueron modificando algunos temas durante todo el año hasta que por fin se reunieron para ensayarlas y darles el último toque.
Paul Weller siempre ha demostrado ser un músico completo capaz de dominar diferentes géneros a lo largo de su trajín como ícono. En este reciente disco se adentra al ritmo del funk y el soul como en sus últimos trabajos. Pero se pueen encontrar algunas sorpresitas techno como su apertura en “Cosmic Fringes” o incluso glam como “Failed”. Fat Pop es un disco que está empapado de sonidos retro como en “That Pleasure” que recuerda un poco su época gloriosa con “The Jam”, colaboraciones frescas como “Testify” el que se inclyen instrumentos como flautas y la sedosa voz de acompañamiento de “Andy Fairweather Low” de los “Amen Corner”, canciones a lo David Bowie como “Cobweb / Connections” y un cierre de armonías, coros y arreglos sobresalientes en “Still Glides The Stream”.
Fat Pop es una obra llena de madurez tanto en contenido como en todo atisbo de sonido. Paul Weller no ha dejado de demostrar su lucidez al momento de componer grandes temas. Un disco perfectamente equilibrado entre el glamour de las grandes estrellas del rock y los recovecos del britpop de aquella década noventera.
Comments