top of page

Euphories: el endulzante electropop de Videoclub

Videoclub es un dúo francés formado por la joven pareja Adèle Castillon y Matthieu Reynaud que desde hace algún tiempo ha cautivado los tímpanos de muchos oyentes con su primer sencillo llamado “Amour Plastique”.



El romance juvenil, la estética retro muy a los años ochenta y las canciones pegajosas y con un tono de coqueteo pueril llamaron rápidamente la atención, sobre todo en Latinoamérica, donde hubo una conexión inmediata y un éxito inesperado entre las masas adolescentes y las generaciones más nostálgicas.


Ahora, este proyecto ha decidido presentar su tan esperado disco debut llamado “Euphories”. Un álbum que mantiene esa chispa de romance y melodrama a lo largo de sus trece canciones. Las melodías resaltan en su mayoría con un electropop brillante e hipnotizante que por momentos juega con algunos tonos breves de new wave más dinámicos.


“Amour Plastique” es la carta de presentación del disco, una melodía que ha conquistado por su tono fresco y su poesía melosa de dos personas que viven un amor de fantasía. El estilo de los sintetizadores ochenteros continua con “Euphories”, una canción que invita a disfrutarla más de una vez entre el baile y el glamour. En “Siricate” y “Enfence 80” se llega a un punto de reflexión y se corta ese sentimiento mutuo, ahora las voces de Matthieu y Adèle conversan sobre el dolor y la nostalgia del ayer.


En “Mai” se consigue una canción totalmente pop con algunos arreglos de guitarra muy agradables y sin que los sintetizadores se opaquen. “Trois Jours” y “Roi” tienen un sonido más pegado al new wave que encandila la nostalgia.



Destaca el cover de “XXXTENTACION” llamada “What Are You So Afraid Of” que resulta un pasaje agradable y bastante ameno. El disco cierra con tres melodías mágicas en donde aprovechan en todo momento su endulzante sonido sintetizado. En “808” dejan que la atmosfera se apodere de los sentidos más herméticos y en “SMS” cierran de manera soberbia apegados a esas texturas de synthpop mientras cuentan sus experiencias de pareja con algunos efectos de mensajes de texto.


Euphories no es un disco que ofrezca nada nuevo, sin embargo, es un trabajo contundente y bien producido. Las canciones tienen una magia genuina que rompe la monotonía, en cada ritmo y letra hay una referencia a aquella época del VHS, los cassettes y las Polaroïds.

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page