top of page

Escucha el nuevo álbum de Erlend Øye y Sebastian Maschat: “Quarantine at El Ganzo”

Verónica de la Mora

Sin dudas la cuarentena nos tomó a todos por sorpresa pero en el caso de Erlend Øye y Sebastian Maschat, integrantes de The Whitest Boy Alive nos traen un álbum especial grabado en el Hotel El Ganzo, en San José del Cabo en Baja California Sur.



Acompañando a los músicos se encuentra la colaboración de Jorge Aguilar en la batería (Technicolor Fabrics) y Paco Rosas en el bajo (productor local). Asimismo, uno de los dueños del hotel, Bear Kittay, se les unió en guitarra, y gracias a este involucramiento o tal vez solo como un acto de generosidad, el hotel les ofreció quedarse el tiempo que quisieran y usar el estudio.

Uno de los elementos clave en este disco fue la participación de Maschat cantando así como en la cuestión de composición:

"La gran sorpresa fue que Maschat había estado escribiendo canciones en secreto los 15 años que llevábamos como banda, así que tuvimos una colección muy amplia para elegir. También tenía varias canciones que no había grabado así que comenzamos la batalla de selección y empezamos a grabar." cuenta Erlend Øye.

Teniendo como antesala las costas mexicanas, el dueto logra rescatar la esencia de la cuarententa con toques entre el jazz, bossanova que, en conjunto remata muy bien con la energía californiana en cada uno de los 14 tracks, que lo confoman.


Canciones como: “Wipeout”, “Dharma” o “Butterflies” hacen que este recorrido fluya de manera tranquila como las olas al golpear las playas.

“Quarantine at El Ganzo” es un álbum que surgió en un momento complicado pero refleja el lado optimista detrás de la cuarentena, mostrando la capacidad creativa de cada uno de los implicados, haciendo a un lado la onda electrizante de The Whitest Boy Alive para mostrar la influencia playera de Erlend Øye y Sebastian Maschat.




Comentários


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page