top of page

El cambio estacional llegó al Metropolitan

Oscar Pérez Fotos x Paulo Vidales / OCESA

Después de meses de espera finalmente llego el día en el que Odisseo llenará el Teatro Metropolitan. La noche del 10 de octubre quedará marcada como una de las más importantes en su carrera.



Poco antes de las 9:00 de la noche comenzó el concierto más explosivo de Odisseo, el tema que le puso fuego al escenario fue “Belleza Americana” el cual se desprende de su disco “Cambio Estacional”, después retumbo en las paredes del lugar un clásico; “Pequeño Rebelde” hizo volver a muchos al ya lejano 2011. A este par de piezas les siguió; “Las Penas Por Amor”, “No Me Pidas”, y “Barry”, en menos de 20 min la banda ya había hecho un recorrido de prácticamente todos sus discos dando señales que el setlist iba ser largo y que iba a complacer a todos los fans.


Sobre Juan Muñoz quien hace dos años ocupó el luego de nuevo vocalista caía el peso de tener a todo el público eufórico y dispuesto acompañar cada tema con sus voces, la energía que desbordaba Juan era impresionante dejando todo en cada canción, haciéndolas suyas y dejándoles su esencia.


La noche se desvanecía entre tema y tema, el recorrido por toda la carrera de la agrupación continuaba con canciones como “Arranques”, “Cuatro Veces” y “No” la cual impresionó a más de uno pues por primera vez sumaron una voz femenina a sus presentaciones; un duelo de voces se desató entre Ale Moreno (Ruido Rosa) y Juan dándole más pasión a un himno de la banda.

Al ser una velada tan especial, aprovecharon por rendirle tributo al Príncipe de la Canción con “Seré”. Luego de de este emotivo momento salieron del escenario entre aplausos y gritos que coreaban “Odisseo, Odisseo, Odisseo”. Pasaron un par de minutos y Daniel León (guitarrista) apareció con una guitarra acústica en medio del escenario para acompañar a Juan en versiones de temas como “Más de Ti” y “Los Salvajes” reinventando un poco el sonido de estas composiciones.



Poco a poco el final se acercaba al sonar canciones que desgarraban la garganta y el corazón de los asistentes; “Estatua Roja” y “Mentia” trajeron el odio y el deseo al Metropolitan, mientras que “Días de Fuego” sacudió con baile la tristeza.


Un Metropolitan lleno nos hace sentir “Invencibles”, fueron las palabras con las que anunciaron “Invencibles”, aquel sencillo que los puso de nuevo en el ojo de la escena mexicana y que esa noche hizo vibrar a todos obligándolos a mantenerse de píe y disfrutar de “Hablando Lento”, así como de la canción que le dio fin a la noche “Los Imanes” tema que hoy por hoy es la nueva insignia de la banda, un sencillo que marca la nueva etapa para Odisseo.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page