top of page

División Minúscula en el Pepsi Center: doble festejo lleno de energía y recuerdos

Foto: Yahir Molina


División Minúscula festejó 20 años de “Extrañando Casa” su primer disco y 15 años de “Defecto Perfecto.



El año se esta terminando al igual que los conciertos que afortunadamente pudieron regresar poco a poco a ser lo que se conocía antes de la pandemia. En este cierre de eventos División Minúscula dio un show más que tremendo al recordar 20 años de su primer disco “Extrañando Casa”, compartiendo el festejo con los 15 años de “Defecto Perfecto” otro de los materiales más icónicos de la banda.


Pasado de las 9:12 de la noche salió la banda originaria de Matamoros arrancando con el primer track del “Defecto Perfecto”: “Hot Rod” un breve tema con una carga explosiva tremenda que sacudía los cimientos del Pepsi Center, anunciando que sería una noche a reventar de un rock y happy punk puro.


Mezclando los temas de ambas producciones se iba desarrollando el set que Javier Blake y compañía tenían preparado, canciones como “Extrañando Casa”, “Televidente” fueron los primeros dos temas para recordar esos primeros años de la agrupación donde cargaban con el estandarte de una banda intrépida que hacía match perfecto con toda la onda punk y skate de esos años.


Todo el show parecía un versus entre ambos discos pues sonaba hits como “Feliz 1er Aniversario” y era super coreado pero la misma banda respondía con otro himno en sus carreras que es “Cada Martes”, dejando las gargantas de los asistentes súper desgastadas por cantar cada uno de los temas.



“Mi Escena Empieza y Termina Contigo”, “Ideales Blancos” Y “Poliuretano” fue el cambo que División soltó previo a uno de los momentos cumbres de la noche, bajo un mensaje en el que Javier Blake explicaba que División se arriesgó al presentar un tema más relajado para el sonido que manejaban hace quince años fue que comenzó a sonar los primeros rasgueos de “Sognare” una canción que, si o si has cantado, has o te han dedicado y para ellos fue un cambio radical en ese entonces.


Dentro del público se notaba esa combinación de generaciones de los que siguen a la banda desde hace más de 20 años, los que los conocieron cuando salió el “Defecto Perfecto”, así como los más jóvenes que van descubriendo toda la carrera discográfica de División desde hace menos de cinco años, pero para todos fue algo increíble poder escuchar estas dos grandes producciones de manera completa.


“Me Tome Una Pastilla”, “Simple” y “Sismo” fueron las tres canciones encargadas de terminar el recorrido por ambos discos y cantando el final de la noche, aunque la agrupación decidió complacer a todos sus seguidores con otro combo de canciones éxitos de otros materiales: “Humanos Como Tú”, “Frenesí”, “Las Luces de Esta Ciudad” y “Voces” pusieron broche final al último show del año para División Minúscula dejando más que satisfechos a todos sus fans.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page