top of page

“Cautivadora, fuerte, envolvente: Madame Curie (Radioactive)”

Al ver esta película por mi cabeza solo pasaba la frase “Si no te gusta la ciencia es porque no tuviste buenos maestros” porque cada minuto de Madame Curie te envuelve de una manera única. Desde el inicio se tiene claro que se verá la biografía de Marie Sklodowska-Curie y conforme avanza la historia nos vemos enredados en amor, descubrimientos y eventos que marcaron la historia.



Rosamund Pike se encarga de darle vida a la científica polaca, ganadora de dos premios Nobel y primera profesora en la Universidad de París; junto con Sam Riley, que interpreta a Pierre Curie, te llevan a una vida que tuvo romance, química, dos hijas (Irene Curie y Eve Curie) y lamentablemente muertes a causa de un logro.


El matrimonio entre Marie y Pierre no solo les brindó el descubrimiento de dos elementos de la tabla periódica, se observa un matrimonio fuerte, sólido, capaz de soportar todo, algo diferente a las versiones anteriores que se han llevado al cine.


En esta ocasión no solo se engloba en un drama romántico sino un cariño maduro en el que se ayudan mutuamente, dos personas que al parecer estaban destinadas a estar juntas hasta después de la muerte y que disfrutan de diferentes ramas del arte.


La hora con 50 minutos, que dura la nueva película de Netflix dirigida por Marjane Satrapi, pasa de manera rápida ya que en medio de la historia se puede ver pequeños saltos en el tiempo con los usos que le ha dado la humanidad a la radioactividad, por ejemplo, 1945 la bomba nuclear que atacó a Hiroshima, 1957 el acelerador lineal que sirve para radioterapia, 1961 bomba atómica que Estados Unidos detonó en Nevada entre otros sucesos que han marcado la historia.


Así hasta el último momento Marie Sklodowska fue una mujer valiente, fuerte que siguió luchando para ayudar a los demás, pues durante la primera guerra mundial salvó muchos soldados gracias a la máquina de rayos X y fue capaz de sobrellevar cualquier polémica que causara su vida privada.


Madame Curie (Radioactive) es la mejor opción para este fin de semana para disfrutar con tu pareja, solo o con tu familia, además de que reforzaras datos científicamente históricos.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page