top of page
Foto del escritorAndrea Martínez

Juegos históricos en Netflix: El juego del Calamar

La famosa serie que ha estado en boca de todo el mundo por más de una semana ha dejado un impacto enorme para la plataforma de streaming Netflix y para las producciones coreanas que se han estado apoderando del pódium de los más vistos en dicha app.



El juego del calamar consta de nueve capítulos con duración de alrededor de una hora, serie surcoreana, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, que se estrenó el pasado 17 de septiembre y se mantuvo en el número uno de lo más populares por más de una semana en más de 90 países.


Es una serie que seguramente pasará a la historia de la plataforma, ya que desde el inicio ha tenido suficiente público, comentarios en redes sociales, búsquedas en el navegador, chistes, hashtags y hasta demandas (por su contenido explicito y el número que aparece en la trama).


Si todavía no estás familiarizado con esta serie, te contamos un poco de ella tratando de evitar los spoilers. Desde el primer capítulo te explican cómo hay gente tan endeudada que es capaz de jugar lo que sea para salir del hoyo y cuando una oportunidad de saldar sus deudas se les presenta, no dudan en tomarla, aunque sea en una isla en medio de la nada que ni siquiera ellos conocen. Así es como se inician los juegos en los que no solo se puede ganar millones, sino se puede perder la vida de cientos por no terminar de jugar.


A esta breve introducción se le agregan altas y bajas para los jugadores, como son lazos fuertes de amistad, traiciones, así como ataques inesperados a la mitad de la noche, convirtiendo esta sencilla oportunidad de salir de las deudas en una historia sangrienta y sin piedad.


Conforme van pasando los capítulos nuevas verdades se descubren, millones se van acumulando y más muertos se agregan a la lista, todo esto para que haya un solo ganador. El final de temporada puede ser un cierre abierto.


Por esto varios fans han externado su opinión sobre que es mejor dejar solo una temporada, mientras otros tantos quieren que el protagonista aclare qué es lo que sigue en su vida, sin embargo, los medios oficiales no han declarado nada conciso sobre esto alguna segunda parte.


Ahora le toca a Netflix seguir con esta serie que tuvo 10 años de preparación para salir al aire o dejarla morir como los grandes, al final por todos los récords que rompió la programación es seguro que pasará a la historia y se quedará en boca de todos otro rato.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page