top of page

Amor de verano con Toro de Oro de fondo


Los romances del verano se han mudado a las redes sociales, la pandemia se encargó de unir almas gemelas a distancia a través de Whatsapp, Facebook, Tinder, Twitter, etc, todo por que el amor juvenil siga manifestándose a pesar de todo.


Toro de Oro dirige su nuevo sencillo “Paco el Pez” a la juventud enamorada deseosa de salir con su chica o su chico a cotorrear un rato y olvidar un poco todo lo que sucede en el mundo. Omar Barajas (vocalista y guitarrista) nos platicó un poco sobre este lanzamiento y lo que representa para el conjunto.

“La rola habla sobre un amorío de un joven adulto de 21 años que se enamoró de una compañera de universidad, pero de una manera estrepitosa, muy tierna, muy honesta, cosa que era raro en la vida común de este sujeto. Le llamó la atención que el fenómeno se haya presentado así, tan estrepitoso, honesto y real”.


Con este nuevo sencillo anuncian su próximo material que marca una etapa nueva para la agrupación, en la que sobresalen más sintetizadores que combinan con las distinguidas guitarras atascadas que Toro de Oro mostró en su disco debut “Rompeolas” .


“Respecto al “Rompeolas” es muy distinto en muchos aspectos. Para empezar las personas que conforman el proyecto han cambiado de manera relevante, por lo mismo buscamos seguir la línea y la esencia del proyecto, cambiar naturalmente el sonido de la banda, eso es este sencillo, la búsqueda de un nuevo sonido, sin embargo, mantener la esencia de Toro de Oro que es hacer música con amigos y pasarla chido”. Explicó Omar.

La melodía de “Paco El Pez” te transporta con tan solo cerrar los ojos a una alberca junto a tu pareja donde solo queda disfrutar del amor y del calor de estos meses.

“Idealmente estaba pensada como una canción rápida y bailable en vivo, en el acto presencial. Ahora con esta nueva normalidad yo creo que el escenario ideal sería; en tu cuarto volado de la cabeza de una mujer o un hombre y mandarle el link de la rolita y decirle —no manches, me encantas, usa cubrebocas y gel. Besos— ese es el escenario ideal hoy. Claro que todo está condicionado al cambio permanente”.


Solo queda esperar que el verano siga su curso y disfrutar del resto del año, pero acompañado de nueva música de Toro de Oro.


“Tenemos un e.p que quizás se convierta en disco, pero más sencillos a lo largo de estos meses, iremos soltando más sorpresas”- Concluyó Omar.

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page