top of page

Allison tripula el reto del Pepsi Center

-Daniel Rito-

Fotos: Dan Silva

Al iniciar el 2019 la banda mexicana Allison veía a lo lejos un mar de 50 fechas confirmadas durante todo el año, sin embargo observaban una que les daba miedo y emoción tripular, 21 de Septiembre era la fecha para esta tormenta perfecta llegara para que Alfie, Erick, Fear y Diego le hicieran frente.



Aquel sábado llegó, los puestos de merch pirata se sitiaron al costado del World Trade Center de la Ciudad de México justo frente a los tripulantes que siempre acompañan a Allison, algunos de antaño y otros más contemporáneos. Un inicio flojo de la mano de ATMA se hizo presente al punto de que buena cantidad de los fans entro al final de su presentación, era tan notorio comparándolo con el sonido local que tronaba temas de The Offspring y Green Day desde las bocinas.


Los truenos empezaban a caer y las distintas generaciones se comenzaban a distinguir en el público, cuando las luces se apagaron marcando el inicio de la presentación de Delux, una de las bandas más antañas dentro del punk pop mexicano. Desde temas como “Entre la guerra y el amor” o “Más de lo que te imaginas” hasta sus sencillos más recientes que serán parte de su nuevo álbum “Descontrol” (próximo a salir el 11 de Octubre) abrieron pequeños círculos de moshpit que recordaron a los años dorados de la banda e hicieron sentir a muchos como si tuvieran 15 años de nuevo.


Se venía el momento anhelado, ese momento que los muchachos de Allison lo verían como un reto, así como lo fue hace 2 años el Teatro Metropolitan y hace uno El Plaza Condesa, ya están acostumbrados a esta clase de tormentas sin embargo no es tan fácil hacerles frente.


Cuenta regresiva, un glich muy tétrico en las pantallas y el logo de la banda, todo preparado para la explosión que tuvo lugar cuando comenzaron a tocar “Dualidad”. Al ver la reacción de la gente la banda se quedó sin palabras, se notaba una energía prometedora.


Conforme avanzaban los temas más actuales como “El Juego” o “Miedo” se notaba aún más a aquellos fans de la vieja escuela y a quienes los conocieron en el momento perfecto para conocer su material más reciente.



Entre temas del disco “120 km/hr” y del “Todo está encendido” estuvo la participación de Tts, vocalista de Here Comes The Kraken, mucha energía para un público que por mucho rato no la merecía. Llegó la hora melancolica, staff trae unas sillas, una guitarra acústica y comienza el momento bohemio de la noche, del cual el principal highlight es la aparición de Andrés Canalla, vocalista de Tungas, y el escritor y compositor argentino Juanito el Cantor a interpretar “Baby please”.


Retoma su rumbo el show y se logra ver una respuesta de la gente cuando se interpreta “Mi destino” tema parte de su álbum homónimo. Comienza la recta final y esto es marcado cuando suena “Ya no te amo”, los fans jóvenes y los de más antaño se conectan y todos entran al descontrol, moshpit en varias partes de la pista del Pepsi Center y headbang a todo lo que da. No suficiente con esto “Frágil”, “Me cambió” y “Memorama” marcan el cierre que no le falta nada (bueno si, tal vez la aparición de Manolin, primer bajista de la banda). Un show realmente memorable en todos los sentidos ya sean positivos o negativos, que se espera quedar grabado en la memoria “Para siempre”, como se llama el tour de Allison.


Quedan algunas leguas en el viaje que le resta a los muchachos de Alison, desde shows en ciudades como Saltillo, Querétaro o Tlaxcala hasta en festivales como Tecate Comuna en Puebla o Tecate Península en Tijuana durante el mes de octubre, pero después de este gran logro lo que resta de su travesía será más tranquila hasta que atraquen en el Multiforo Alicia el próximo 7 de diciembre, como en los viejos tiempos cuando Allison iniciaba y un Pepsi Center era un sueño lejano.

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page